You are what you eat

Ahora que se puso nuevamente popular Costa Rica en el contexto internacional por la visita de Zac Efron para su serie de Netflix, destaco un nuevo ángulo por el cual nuestro pequeño país puede ser visto de una manera especial, por sus ingredientes naturales.

Para cualquiera que tuvo el privilegio de pasar su niñez en Costa Rica, y visitar diversas fincas en La Garita o Guanacaste, en la montaña o lugares calientes, siempre existen memorias de probar alguna fruta o ingrediente, idealmente directo del árbol, que no conocíamos.

Hoy en día no hay que ir a visitar una comunidad remota como la que visito Zac Efron en en Atlántico o San Mateo para encontrar estos ingredientes, frutas, semillas, aceites escenciales naturales, verduras y hasta pescado, porque realmente los tenemos por todo lado. 

No es necesario ir a la sección de verdulería del Auto Mercado o quedarse esperando que llegue el Whole Foods-Amazon a la región. Es cuestión de ir a darse una vuelta a cualquiera de las ferias orgánicas del Valle Central o afuera y poder experimentar (tocar, oler, probar) todos estos frutos de la naturaleza, y comprar algo de esto para la casa.

De paso duran más en la refri que los comprados en el supermercado. 

Dicen los gringos o no se quien inventó esa frase de you are what you eat, pero comiendo vegetales, frutas e ingredientes naturales definitivamente le ayuda a uno en la salud, y hasta tiene efectos psicocomáticos estoy seguro, al sentirse mejor de ir a conseguir estos ingredientes personalmente a la fuente, al agricultor, tal vez por medio de un intermediario.

Así en caso de que no puedan ir a recorrer fincas extensas para buscar o cultivar estos ingredientes, vayan a buscarlos, pero no están en el mall.